Duración

4 horas

Localización

España

Transporte

En vehículo propio o taxi

España y sus barrios judíos

Este tour incluye 4h horas de visita sin contar el tiempo de viaje. Disfruta de tus viajes por España visitando la diversidad única del país que ofrece su arquitectura y naturaleza. Te ayudamos a planificar tu viaje para que puedas llevarte el mejor recuerdo de tus vacaciones en España!

No puedes decidirte entre dos tour? Reserva los dos y ahorra un 10% en el tour más barato.

Toledo

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Toledo sigue siendo un ciudad única a lo largo de los tiempos.

Insuperable en detalles, historia y cultura, Toledo ha recogido la cultura musulmana, hebrea y cristiana, dejando cada una de ellas su huella en la arquitectura, el arte y la herencia urbanística de Toledo. Iglesias, sinagogas, mezquitas, monasterios, murallas, puentes, torres y un sinfín de combinaciones culturales y artísticas se pueden encontrar sus edificios. Toledo es un gran ejemplo de la Edad Dorada Española, donde Judíos, Cristianos y Musulmanes convivían en harmonía bajo el gobierno musulmán.

Más allá de ser testigo excepcional de su historia y arquitectura, explora los callejones, parques y jardines mientras aprendes sobre la cultura Judía originaria de Toledo, como por ejemplo sobre el poeta Judah Halevi (1086 – 1145) y la Sinagoga del Tránsito, quien contiene un impresionante museo.

La visita de Toledo y sus calles es un complemento perfecto y único para los tours de Barcelona.

Cordoba

A lo largo de la historia, Córdoba ha sido nombrada capital cuatro veces, reflejando su importancia y grandeza.

Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa y la más encantadora de toda la Península Ibérica. Nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1994, la gran cantidad de monumentos y espacios a visitar, atraen a cientos de miles de turistas cada año.

La ciudad se sitúa entre dos montañas, el Valle del Guadalquivir y el campo. Si situación estratégica hizo que de ella la capital de Andalucía, la provincia más romanizada del Imperio Romano; la capital del Califato de Omeya en el siglo X, la capital del Judaísmo gracias a su Barrio Judío y Maimonides; y la capital cristiana durante el último siglo de la Reconquista.

Córdoba ha sabido armonizar el pasado, el presente y las diferentes culturas que han ocupado la ciudad durante dos mil años de historia. No hay nada como la experiencia de visitar Córdoba de primera mano y sumergirse en sus calles.

Sevilla

Sevilla tiene muchas facetas, colores, sabores y aromas. La ciudad combina la cultura del sur del país con la espléndida influencia árabe. Pero lo más especial de Sevilla es su gente. A los sevillanos les encanta la vida social, las conversaciones y en especial conocer a gente nueva.

Sevilla es hoy en día el centro económico y cultural de Andalucía central. En el barrio de Santa Cruz, uno de los más tradicionales de la ciudad, está el Barrio Judío de Sevilla, posiblemente el más antiguo de España. Unos dicen que los primeros Judíos llegaron después de la destrucción del primer templo en el 586 AC; otros que algunas de las familias más importantes en Sevilla eran descendientes del Rey David e identifican Sevilla con la bíblica Tarsis. En cualquier caso, la primera prueba de vida judía en Sevilla es del tiempo de los visigodos , mientras que el crecimiento real de la comunidad empezó en los tiempos de los moriscos. Bajo el Califato de Omeya la comunidad judía prosperó y se convirtió en una pieza importante en el comercio, la medicina y la industria textil.

Únete a nosotros en el maravilloso tour a través de la rica y multicultural historia de Sevilla, redescubriendo los gloriosos momentos de la historia judía.

Granada

Granada es la casa de la inconmensurable Alhambra. Granada es una ciudad de monumentos que desbordan carácter gracias a su gran variedad de estilos. Además de la conocida mundialmente Alhambra, no hemos de olvidar la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias y su museos y jardines.

El Barrio Judío descubierto recientemente tienes una sinagoga y un centro de interpretación que va a maravillar a sus visitantes. Granada está llena de sorprendentes y hermosos rincones que te mostrarán una vertiente diferente de la historia de España y su cultura.

Segovia

Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985 gracias a su abundancia de palacios, capillas, arcadas, portones, torres, altares e innumerables elementos.

La ciudad tiene una cantidad excepcional de monumentos debido a sus activos históricos y artísticos. El viaje empieza con sus tres tesoros más preciados: el Acueducto, la Catedral y el Alcázar. No muy lejos podemos encontrar el Barrio Medieval Judío, incluyendo la Antigua Sinagoga Mayor y la casa de Abraham Senior.

Ávila

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ávila es un tranquilo y relajante destino perfecto para explorar a pie.

Ávila, la capital de España más cercana al cielo, es una ciudad serena, protegida y noble. Mística y tradicional, honesta y ruda, en las palabras del escritor español Camilo José Cela, Ávila es “ Esperando atemporalmente, un amigo de corazón a quien comunicar sus diáfanos y misterioso secreto”. Ávila es la ciudad amurallada más interesante y mejor preservada de la historia medieval de España. Documenta la presencia de Judíos en el 1144, pero algunas leyendas dicen que ya habitaban en la ciudad en la época de los romanos. Mientras que la historia judía de Ávila fue olvidada durante muchos años, los historiadores han investigado y entendido la rica vida de judíos en la ciudad, especialmente su relación con el comercio.

Ávila fue también hogar de figuras judías importantes como la del rabino Moshe de León, quien fue el creador del Zohar, uno de los libros cabalistas más importantes. Nissim Ben Abraham, también conocido como el Mesías de Ávila, fue un mesías falso, en contra del famoso rabino Salomón Ben Aderet. Únete a nosotros y nuestros guías a explorar parte de la historia olvidada de Ávila en especial sus grandes figuras judías.

Madrid

Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que es a la vez un referente cultural y artístico como también el corazón financiero y político de España.

Uno de los mayores contrastes se encuentra a través del arte, donde puedes encontrar tres galerías de arte de máximo exponente cultural: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, que contienen una colección espectacular de tesoros del mundo del arte.

Además, Madrid acoge monumentos arábicos y medievales entre su moderna arquitectura, dejando a la vista maravillosos ejemplos de una arquitectura rica en su variedad.

No lo dudes, únete con nosotros en Madrid y disfruta de la mejor comida y shopping de toda Europa!

Pide más información

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.